fbpx
 

General¿Quieres ser senador? El Partido de la U busca candidatos entre la gente

16 de abril de 20212
https://www.partidodelau.com/wp-content/uploads/2021/03/jovenes-y-participación-política.jpg

La Iniciativa, única en la política colombiana, se abre para obtener el aval del Partido de la Unidad a las listas al Senado en las elecciones legislativas del año entrante. Aquí te contamos los detalles.

El Partido de la Unidad, en pro de su trabajo social y avance en reconocer las buenas labores de la gente, abre las puertas de la política a la ciudadanía con ‘Líderes para confiar’, una iniciativa política única. Una convocatoria abierta para atraer al Congreso talento de personas que cumplan con características como liderazgo, vocación de servicio y poder de convocatoria.

Los interesados podrán participar en cualquiera de las 15 categorías: jóvenes, mujeres, gestores de paz, educadores, pastores, emprendedores, indígenas, etnias, LGBTQI, deportistas, víctimas, discapacitados, recicladores, ambientalistas y artistas. Y el objetivo es abrir las puertas de la política a segmentos sociales tradicionalmente olvidados. Hacer más trasparentes las listas al Senado.

Como en todo proceso, es importante tener en cuenta los siguientes términos y condiciones. Básicamente ser ciudadano colombiano mayor de 30 años, no tener antecedentes penales, disciplinarios, fiscales y correccionales, no haber ejercido, como empleados públicos, jurisdicción o autoridad política, civil, administrativa o militar, dentro de los doce meses anteriores a la fecha de la elección; o carecer de vínculos por matrimonio, o unión permanente, o de parentesco en tercer grado de consanguinidad, primero de afinidad, o único civil, con funcionarios de la autoridad civil o política, entre otros.

Los interesados tendrán que evidenciar durante los meses que se desarrolla la prueba, su nivel liderazgo con iniciativas sociales y políticas que irán divulgando regularmente a través de sus cuentas de redes sociales, con el fin de mostrar esa capacidad de liderazgo y vocación de servicio.

Desde este 15 de abril están abiertas las inscripciones de candidaturas hasta finales de octubre, en el correo electrónico: [email protected] o en www.partidodelau/lideresparaconfiar

2 comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

https://www.partidodelau.com/wp-content/uploads/2021/10/Logo_Partido_U-blanco.png
© Partido de la U - 2021
Calle 36 # 15-08, Bogotá - Colombia
+57 601 7430049