fbpx
 

NoticiasPartido de la U respalda candidatura presidencial de Fico Gutiérrez

23 de mayo de 20220
https://www.partidodelau.com/wp-content/uploads/2022/04/DFT-FICO-FOTO-1280x853.png

En el Partido de la U hay un convencimiento absoluto y es que para sacar adelante a Colombia es necesario poner fin a la polarización y buscar la unión de los diferentes sectores del país.

Es así como desde el 2021 los líderes de la colectividad iniciaron conversaciones con el fin de lograr unir al país en torno a una propuesta de
Centro, que brinde mayores oportunidades a los colombianos teniendo en cuenta aspectos fundamentales como desarrollo económico, transformaciones sociales, paz y seguridad. Es así como el Partido de la U encuentra en la coalición Equipo Por Colombia, la alianza que puede transformar positivamente al país.

El 13 de marzo los colombianos que se identificaron con la Propuesta de la Coalición Equipo por Colombia eligieron a Federico Gutiérrez como el Candidato presidencial que representa esta alianza. Es así como el pasado 23 de marzo en reunión de bancada, la entrante y la saliente; se tomó de manera unánime la decisión de apoyar la candidatura de Fico Gutiérrez.

Al brindar el respaldo a su candidatura, el Partido de la U entregó a Fico el documento ‘Claves para un Gobierno Democrático en Colombia”, el cual contiene una agenda estructurada sobre 3 ejes que el Partido considera fundamentales de trabajar: Grandes transformaciones económicas, grandes transformaciones sociales y paz y seguridad.

Los tres ejes del documento comprenden temas como crecimiento económico y generación de empleo; transición energética, sector mypimes, fortalecimiento del sector agroindustria, equidad y desarrollo social, primera infancia, acceso a la educación, salud de calidad para todos, mujer como motor de desarrollo, pensiones y reforma; adulto mayor, fortalecimiento del deporte, recuperación de la confianza en las instituciones a través de la lucha contra la corrupción, implementación de los acuerdos de paz y lucha contra el narcotráfico, entre otros.

¿Quién es Federico Gutiérrez?

Nació en Medellín el 28 de noviembre de 1974, en el hogar conformado por Hernán Gutiérrez y Amparo Zuluaga, ambos ya fallecidos. Tiene dos hermanas Catalina María y Juliana. Está casado con Margarita Gómez Marín, ingeniera administradora y especialista en mercadeo con quien tiene dos hijos: Emilio y Pedro.

Es Ingeniero Civil, especialista en alta gerencia y ciencias políticas.

Durante ocho años fue concejal de la capital antioqueña. Fue alcalde de Medellín entre 2016 y 2019; el primero elegido por firmas ciudadanas y no por un partido político tradicional. Allí gobernó desde las calles, caminando y escuchando a la gente. Enfrentó con determinación las estructuras criminales y la corrupción, y realizó la inversión más alta de la historia en educación, empleo y emprendimiento.

Aspira llegar a la Presidencia con la convicción de trabajar con un modelo de gestión pública basado en la confianza ciudadana, liderando el país desde las regiones con orden y oportunidades.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

https://www.partidodelau.com/wp-content/uploads/2021/10/Logo_Partido_U-blanco.png
© Partido de la U - 2021
Calle 36 # 15-08, Bogotá - Colombia
+57 601 7430049