fbpx
 

NoticiasPartido de la U: renovación y unión por la gente

28 de diciembre de 20210
https://www.partidodelau.com/wp-content/uploads/2021/12/Infografia-2021-1280x333.jpg

Trabajo, renovación y unión son palabras que definen la labor realizada por el Partido de la U durante el año 2021. De la mano de la directora única de la colectividad, Dilian Francisca Toro, se emprendió un camino de cambios y retos que ad portas de finalizar el 2021 se ven reflejados en leyes, inclusión y oportunidades para las comunidades y regiones y un fuerte liderazgo político que convoca a trabajar en equipo por la unidad del país.

Durante el año legislativo el Partido de la U, presentó y acompañó proyectos de ley encaminados especialmente a impulsar la economía, al mejoramiento de la calidad de vida de las poblaciones más vulnerables y a la conservación del medio ambiente.

De la mano del trabajo legislativo, el ahora Partido de la Unión por la Gente,  realizó un proceso de transformación,  con el slogan “Escuchar para cambiar” se consolida como una fuerza de centro y reafirma su propósito de darle voz y reconocimiento a las regiones y a los diferentes sectores de la sociedad, especialmente los más vulnerables.

En este sentido, el Partido de la U creó el programa Líderes para Confiar, que convocó a colombianos, líderes, íntegros con diferentes creencias, ideologías y costumbres, con trayectoria de trabajo por sus comunidades y grandes propuestas, para darles la oportunidad de llegar al Congreso de la República y desde allí continuar su trabajo por la gente. Hoy, 32 líderes para confiar integran la lista de la colectividad al Senado.

De cara a los comicios de 2022, preparó sus listas a Senado y Cámara, fue así como el Partido de la Unión por la Gente inscribió 100 candidatos al Senado, cuya lista está encabezada por la atleta y medallista olímpica Caterine Ibargüen. Por su parte para la Cámara de Representantes el Partido de la U inscribió ante la Registraduría 133 aspirantes de los diferentes departamentos del país. Las listas que representan la colectividad están conformadas por líderes nacionales en diversos ámbitos, personas con trayectoria política, grandes logros legislativos y representantes de diferentes etnias, profesiones y regiones.

Finalmente durante el 2021el Partido de la U afianzó su compromiso con la juventud y apoyó  decididamente la oportunidad de los jóvenes colombianos para hacer oír su voz y participar activamente en la política del país, es así como en las elecciones a Consejos Municipales de Juventudes obtuvo más de 55.000 votos y  572 curules ratificando así la confianza de los jóvenes en la colectividad.

El 2022 será un año de grandes retos para Colombia y el Partido de la U, estará acompañando cada uno de ellos, por eso se prepara desde ya para lograr una alta representación en el Congreso que le permita continuar trabajando para que para que las voces de las personas de todas las regiones del país sean escuchadas y sus necesidades atendidas.

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

https://www.partidodelau.com/wp-content/uploads/2021/10/Logo_Partido_U-blanco.png
© Partido de la U - 2021
Powered by - NetBe Colombia
Calle 36 # 15-08, Bogotá - Colombia
+57 601 7430049
Links Populares

Jingle Partido de la U

Jingle(””)