fbpx
 

Dilian Francisca ToroNoticiasOpinión: El resultado del cambio

1 de febrero de 20220
https://www.partidodelau.com/wp-content/uploads/2021/11/3c16475e-67f0-4ae2-8343-647c44e77a08.jpg

Desde que asumí la dirección del Partido de la Unión por la Gente iniciamos desde su interior un proceso de transformación que nos permitió unirnos y fortalecernos como colectividad. Fue así que después de revisar nuestros estatutos nos convertimos en un partido de Centro y abrimos espacios participativos a las diversas expresiones que conforman nuestro país.

 

Para ello recorrimos las regiones colombianas, las veredas, los corregimientos, los barrios y las localidades, abriendo un diálogo franco y directo con todas las comunidades, en especial las más olvidadas, para conectarnos con ellas, escuchar y conocer sus principales necesidades, sueños y anhelos, y construir en conjunto soluciones reales a sus problemas reales. 

 

En esa transformación de nuestra colectividad, creamos iniciativas como el programa ‘Líderes para confiar’, a través del cual abrimos un espacio para reunir un grupo de personas con capacidad y experiencia de liderazgo, vocación de servicio, reconocimiento en su comunidad y con poder de convocatoria, para que puedan aspirar a ser candidatos a las listas al Senado en las próximas elecciones de marzo 2022, mediante el aval de nuestro Partido.

 

Fue un importante ejercicio de democratización del partido, que ha dejado al descubierto una gran cantidad de talentos con historias de vida y experiencias interesantes en el servicio y liderazgo comunitario. Son líderes que están dispersos en las regiones, que han venido trabajando sin mucho apoyo institucional por el bienestar de sus comunidades y que ahora entraron a renovar nuestra colectividad. 

 

Y ese proceso de renovación y cambio se puede palpar en la conformación de las listas que como colectividad estamos presentando para las próximas elecciones al Congreso, en marzo. De ella hacen parte un selecto grupo de mujeres, emprendedores, jóvenes, personas en situación de discapacidad, artistas, gestores de paz, ambientalistas, deportistas, educadores, víctimas y grupos étnicos quienes, junto a los líderes de nuestra colectividad en las regiones, quieren llevar a las instancias legislativas propuestas que contribuyan a generar los cambios, sociales, económicos y ambientales que el país necesita.

 

A diferencia de otros partidos, tengo el orgullo de decir que nuestras listas se conformaron de manera armónica, alejados de las pujas, conflictos y componendas políticas, y se estructuraron como producto de un partido sólido y unido que sólo tiene el interés firme de aportar al bienestar del país.

 

Fue así que en el primer renglón de nuestras listas al Senado postulamos a Caterine Ibargüen, atleta colombiana, medallista olímpica, una mujer que no hace parte de las castas políticas del país. Por el contrario, ella es la representación viva del empuje y perseverancia de nuestra gente, Una mujer afro que reúne todas las cualidades de una lideresa, que está convencida del poder del deporte como herramienta de transformación social y que está conectada con las realidades que viven las comunidades más vulnerables. 

 

Estas listas al Congreso representan el resultado del cambio y transformación de nuestro partido, que comprendió que hay que escuchar para cambiar y que el país se construye desde las regiones. Por eso, los invito para que las apoyen con su voto. Cada uno de nuestros candidatos tiene el entusiasmo y la decisión de trabajar para eliminar las grandes brechas sociales y económicas que aquejan al país. Este no es tiempo de extremos, sino de hacer un gran acuerdo en beneficio de los más olvidados. Estoy convencida de que sólo trabajando unidos, podremos tener ese país, justo, incluyente y en paz, que tanto soñamos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sede Principal : Calle 36 # 15-08 Teusaquillo Bogotá – Bogotá D.C, Colombia, Horarios de Atención Lunes a Viernes 8:30 am – 5:30 pm
Correo de contacto, correo de notificaciones judiciales: [email protected]
Teléfono conmutador: +57 (601) 7430049