Desde el 1 de enero del año en curso comenzó a regir la nueva Ley General de Turismo que promueve la generación de empleo, la reactivación económica y el turismo sostenible y deportivo en las diferentes regiones del país. La norma incluye rutas turísticas de ciclismo y senderismo en todos los municipios del país.
El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo en compañía de congresistas de los diferentes partidos políticos propone esta ley que surge de la necesidad de modificar la Ley General de Turismo de 1996 y mejorar la competitividad del sector en el país. Dicha ley fue sancionada por el Presidente de la República el pasado 31 de diciembre de 2020.
Ante la emergencia sanitaria que tiene en jaque al mundo en todos los sectores, el Senador Andrés García Zuccardi, en su calidad de coautor de la Ley, manifestó, “el turismo representa una oportunidad significativa para la economía de los territorios, para la generación de empleo, para el desarrollo de iniciativas productivas y para la inclusión social de las comunidades”.