fbpx
 

NoticiasLa salud en Colombia es prioridad para el Partido de la U

27 de abril de 20220
https://www.partidodelau.com/wp-content/uploads/2022/04/WhatsApp-Image-2022-04-27-at-10.24.19-AM-1280x720.jpeg

La directora del Partido de la U, Dilian Francisca Toro y la Congresista Norma Hurtado lideraron el encuentro “Problemas y soluciones en el sistema de salud colombiano”, un espacio de construcción intersectorial en el cual se escucharon las preocupaciones y propuestas de gremios y entidades de la salud, con el fin de fortalecer y complementar los proyectos de ley que sobre este tema la colectividad presentará en la próxima legislatura.

A la convocatoria realizada por el Partido de la U acudieron directivos de ACEMI, de la ANDI, de la Asociación Colombiana de Hospitales y Clínicas, de Asocajas, de Fedecajas, de la Federación de Departamentos, la Federación de Municipios, del Ministerio de Salud y de laboratorios Farmacéuticos, entre otros. Allí temas como financiación, tecnologías de la salud, cobertura, calidad en el servicio, fortalecimiento del talento humano, integración de la red hospitalaria, administración de los recursos y salud pública, fueron preponderantes para los representantes del sector salud en Colombia.

Todos ellos coincidieron en afirmar que, si bien la salud en Colombia ha tenido grandes logros como la cobertura, también enfrenta grandes retos que deben ser estudiados y trabajados a través de una reforma Integral a la Salud, que no solo permita dar respuesta a las necesidades más apremiantes, sino que también preparen al país para afrontar situaciones como futuras pandemias.

Juan Carlos Giraldo Valencia, Director General de la Asociación Colombiana de Hospitales y Clínicas, afirmó que celebra estas iniciativas, pues son el espacio idóneo para traer las ideas, discutir los caminos a seguir y motivar un trabajo técnico intenso que permita construir propuestas multipropósito para generar iniciativas legislativas. Agregó que se debe hacer un gran esfuerzo para generar herramientas reales que incentiven la búsqueda de calidad en el sistema y mejores resultados para la población.

Por su parte, Dilian Francisca Toro, Médica Reumatóloga y directora del Partido de la U, señaló que “Colombia atraviesa por un momento importante para realizar grandes transformaciones sociales. En el campo de la salud y la protección social, tenemos que construir colectivamente proyectos de ley y propuestas que mejoren la calidad, la oportunidad y la salud de los colombianos, especialmente de los más vulnerables”.

A su vez, la congresista Norma Hurtado Sánchez, manifestó que, “el Partido de la U se propuso escuchar para cambiar, y esa es una iniciativa que hoy correspondió al sector de la salud, donde se dialogó con diferentes actores que representan a los colombianos que reclaman un mejor sistema, más calidad y oportunidad en la prestación de los servicios, pero sobre todo romper barreras de acceso”.

Agregó que, “el Partido continúa analizando la posibilidad de una reforma estructural responsable, que recoja el sentir de los colombianos”. De igual forma dijo que está trabajando para presentar el proyecto de ley de insolvencia y fondo de garantías, que frente a la liquidación de una EPS proteja la red pública y privada; pero sobre todo que permita dar continuidad a los tratamientos y a los servicios que se prestan.

Finalmente, la directora de la colectividad señaló que “encuentros como este se realizarán con diferentes sectores del país, para el Partido de la U es fundamental escuchar de primera mano los problemas y necesidades en los diferentes temas para así proponer soluciones que den respuestas reales. Nos hemos propuesto ´Escuchar para Cambiar y estamos cambiando´”. Puntualizó.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

https://www.partidodelau.com/wp-content/uploads/2021/10/Logo_Partido_U-blanco.png
© Partido de la U - 2021
Calle 36 # 15-08, Bogotá - Colombia
+57 601 7430049