fbpx
 

NoticiasGarcia Zuccardi y el Cannabis superan 1er debate

26 de noviembre de 20200
https://www.partidodelau.com/wp-content/uploads/2020/11/Screenshot_20201126_134317_com.facebook.katana.png

Bogotá, 25 noviembre de 2020. Esta industria tiene un potencial para generar por lo menos 70 mil empleos en el corto plazo para los colombianos en las ciudades y en campo (ver estudio aquí). La Comisión Primera del Senado aprobó hoy en primer debate el Proyecto de Ley No. 189 de 2020 Senado, por medio del cual se establece un marco de regulación y control del cannabis. Esta iniciativa es liderada por algunos de los congresistas más destacados de la oposición como Gustavo Bolívar, y cuenta con el apoyo del Senador Andrés García Zuccardi en calidad de coautor.

 

4 de los puntos más importantes en adición a la generación de empleo son:

 

Disminución de las afectaciones en salud que se derivan de la obligación de acceder a este producto a través del mercado ilegal, privandose de la certeza de estar consumiendo subproductos nocivos mezclados y comprometiendo su vida al relacionarse directa o indirectamente con estructuras ilegales de narcotráfico y microtráfico.

Creación de condiciones para que las personas tomen libremente decisiones que puedan afectar su salud, con base en información rigurosa, completa y cierta.

Oferta de posibilidades de acceso a servicios de salud física y psicológica a las personas que estén inmersas en un consumo problemático o abusivo del cannabis.

La defensa de niños, niñas y adolescentes de la dinámica del mercado ilegal que ha adquirido la forma del microtráfico —protegiendo sus derechos fundamentales como sujetos de especial protección y prohibiendo su acceso a estas sustancias reguladas, como ocurre con el alcohol y el tabaco.

Sobre la industria del cannabis medicinal, los resultados del estudio realizado por FEDESARROLLO en 2019 arrojan que, con la producción obtenida a partir de las hectáreas ya cultivadas, se generarían en 2020, 109 millones de USD en exportaciones y por lo menos 1.214 empleos formales directos. Al mismo tiempo, con 1,558 hectáreas cultivadas en 2030, se podrían alcanzar ingresos entre 1.532 y 3.065 millones USD.

 

Lucharemos para que la iniciativa logre continuar su trámite exitosamente en el Congreso de la República en sus siguientes tres debates y generar más y mejores oportunidades de empleo, empleabilidad y emprendimiento en el país.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

https://www.partidodelau.com/wp-content/uploads/2021/01/partidodelau_logo_lema_blanco.png
© Partido de la U - 2021
Powered by - NetBe Colombia
Calle 36 # 21- 10 Piso 3, Bogotá - Colombia
info@partidodelau.com
+57 (1) 7430049