Por: José David Name Cardozo
Ante la crítica situación de orden público que se presenta en la zona rural de San Vicente del Caguán, en inmediaciones al pozo petrolero Emerald Energy, el Senador por el Partido de la U, José David Name Cardozo, pidió al gobierno Nacional apoyar a la Fuerza Pública para el restablecimiento del orden y la institucionalidad. Así mismo solicitó la liberación de los Policías secuestrados por integrantes de la Guardia Indígena.
“Lo primero, expresar mi solidaridad a la familia del subintendente de Policía, Ricardo Arley Monroy Prieto, asesinado en medio de las manifestaciones violentas en Caquetá. Nuestras oraciones con su esposa, hijos, familiares y amigos. Exigimos a las autoridades la captura y judicialización de los responsables de este hecho” dijo el Senador Name.
También dijo que: “Reclamamos de manera categórica la liberación de los policías y empleados de la petrolera Emerald Energy, secuestrados en San Vicente del Caguán. Estos actos de violencia cruzan la línea del legítimo derecho a la protesta pacífica. Si para hacerse escuchar las comunidades se alían a los terribles delitos del asesinato y el secuestro, entonces la justicia debe entrar a hacer lo suyo”.
El congresista pidió la urgente actuación del gobierno Nacional, la Fiscalía y demás entes.