fbpx
 

Dilian Francisca Toro vuelve a ganar otra acción judicial

7 de junio de 20220

“Siempre lo he dicho y lo he hecho: confío en Dios y en la justicia colombiana; a cada calumnia, a cada ataque infundado, respondo con las herramientas institucionales, la verdad, mi inocencia y la ley”.

Así se manifestó la Directora del Partido de la U, al ser notificada del fallo de tutela mediante el cual se obliga a Alexander Serna Giraldo “Alias el loco” a retractarse de la falsa acusación que hizo en su contra y que fuese publicada por Noticias Uno el día 08 mayo de 2022.

“Parte de lo que he aprendido es que en las campañas políticas el juego sucio no puede tolerarse y para ello, existen los mecanismos institucionales para protegerse de lo que se volvió costumbre en nuestras campañas, la campaña negra; parte del cambio que propongo es que no todo vale y no responder al juego sucio con agresión, la respuesta es: la verdad ante la justicia; puede que se demore un poquito, pero al final, la verdad triunfa”, apuntó Dilian Francisca Toro.

El juzgado Sexto Civil del Circuito de Bogotá, falló a favor de Dilian Francisca Toro, la acción de Tutela por ella interpuesta, con el fin de exigir la protección de su derecho a la honra y buen nombre, los cuales fueron vulnerados por el señor Alexander Serna Giraldo “Alias el loco”.
El fallo ordena al señor Serna Giraldo, retractarse de dichas declaraciones falsas e infundadas que atentan contra en buen nombre y honra de la líder política en un término no mayor a 48 horas. Dicha retractación deberá dirigirla al medio de comunicación que utilizó para divulgar su misiva, en este caso Noticias Uno.

Consultar fallo acción de tutela aquí

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

https://www.partidodelau.com/wp-content/uploads/2021/10/Logo_Partido_U-blanco.png
© Partido de la U - 2021
Sede Principal : Calle 36 # 15-08 Teusaquillo Bogotá – Bogotá D.C, Colombia, Horarios de Atención Lunes a Viernes 8:30 am – 5:30 pm
Correo de contacto, correo de notificaciones judiciales: [email protected]
Teléfono conmutador: +57 (601) 7430049