Luego de que el Gobierno Nacional radicará en el Congreso el proyecto de Reforma Laboral, la presidenta del Partido de La U, Dilian Francisca Toro, señaló que, tal como se ha hecho hasta el momento, la colectividad que preside hará un análisis profundo de todo el articulado, para aportar a la construcción de una ley que realmente mejore las condiciones de los trabajadores, pero que también fortalezca la generación de empleo.
“Considero que la iniciativa del Gobierno ofrece aspectos positivos para que los empleados tengan unas condiciones más justas de trabajo. Así también, vemos con buenos ojos que se haga una diferenciación del empleo estacionario, como el que se generan en el campo, pero es importante que se extienda a sectores como el de comercio y servicios. Sin embargo, teniendo en cuenta que el país necesita más empleo y menos informalidad, nos preocupa algunos aspectos de esta iniciativa que pueden afectar en especial, a las pequeñas y medianas empresas, que generan cerca del 90% del empleo en el país. También, es importante pensar en cómo se le podrá generar más empleo a los jóvenes que tienen una brecha laboral muy alta”, dijo la presidenta de La U.
Toro Torres, añadió que el país “necesita una reforma laboral que lleve a los colombianos por la senda del progreso. Por eso, desde La U trabajaremos para generar un debate responsable y buscaremos consensos que permitan construir una normatividad que beneficie a los trabajadores, al sector empresarial y traiga bienestar a todos los colombianos”, puntualizó.