fbpx
 

Comunicado de prensa: Para el Partido de La U el ahorro de los colombianos es Intocable

30 de mayo de 20230

El partido de La U garantiza a través de la construcción del artículo 24 del proyecto de Reforma Pensional, la protección de los recursos que hoy ahorran los colombianos para la vejez.

Después de una amplia discusión, la bancada del Partido de La U, acordó acompañar el Proyecto de Reforma Pensional que hoy se radicó en la comisión séptima del Senado, siempre y cuando el Gobierno Nacional tenga en cuenta aspectos que son fundamentales para la colectividad.

La senadora Norma Hurtado Sánchez, Presidenta de la Comisión Séptima del Senado señaló los siguientes puntos:

En los 12 artículos que tienen como columna vertebral el umbral, La U no comparte los tres salarios mínimos. Sobre este aspecto la colectividad presentará una propuesta para que sea de dos salarios mínimos con el fin de garantizar no solo la viabilidad fiscal, sino también la sostenibilidad en el tiempo y la protección del ahorro de los cotizantes.

Agregó, “en el pilar solidario y en el semicontributivo proponemos que las mujeres puedan empezar a gozar del auxilio del Gobierno a partir de los 60 años y no de los de 65 cómo lo propone el proyecto, de esta manera defenderemos a las mujeres colombianas especialmente a aquellas que están en la línea de pobreza extrema garantizándoles la posibilidad de empezar a acceder a estos beneficios a más temprana edad”. Puntualizó la senadora.

Bogotá, mayo 30 de 2023

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

https://www.partidodelau.com/wp-content/uploads/2021/10/Logo_Partido_U-blanco.png
© Partido de la U - 2021
Sede Principal : Calle 36 # 15-08 Teusaquillo Bogotá – Bogotá D.C, Colombia, Horarios de Atención Lunes a Viernes 8:30 am – 5:30 pm
Correo de contacto, correo de notificaciones judiciales: [email protected]
Teléfono conmutador: +57 (601) 7430049