fbpx
 

NoticiasA sanción presidencial ley de impulso al emprendimiento

16 de diciembre de 20200
https://www.partidodelau.com/wp-content/uploads/2020/12/emprender.jpg

– El proyecto liderado por la U busca beneficios tributarios y participación de emprendedores en compras públicas.

 

Bogotá, diciembre 15 de 2020. La iniciativa que busca impulsar el emprendimiento en Colombia, estableciendo un marco regulatorio que propicie el crecimiento y la sostenibilidad de las empresas, pasará a sanción presidencial. El proyecto radicado por el Ministerio de Comercio Industria y Turismo tuvo como coordinador ponente y coautor a Christian José Moreno Villamizar, representante a la Cámara por el Partido de la U.

 

Moreno Villamizar manifestó que la Ley se basa en cinco aspectos primordiales; tarifas diferenciales y reducción de cargas a los emprendedores, facilidad en el acceso en el mercado y las compras públicas; diversificación y acceso a esquemas de financiamiento; fortalecimiento y articulación institucional y un capítulo especial de mejoramiento de habilidades y educación para el emprendimiento.

 

“Se logró consolidar un Proyecto de Ley que responde a la necesidad de crecer en Colombia, con oportunidades para el trabajador independiente, al informal para que se formalice y brinda oportunidades a múltiples colombianos que lo que piden es que su oportunidad pueda materializarse y ser realidad” aseguró el congresista del Cesar.

 

Al articulado aprobado se incluyó la propuesta de Erasmo Zuleta Bechara, también representante de la Unidad, que pretende que las multas impuestas durante la pandemia tengan un descuento de hasta el 60% para aliviar el bolsillo de comerciantes informales y se tome como una acción solidaria de promoción a la reactivación económica.

 

De acuerdo con el congresista, “de un lado, los colombianos podrán tener un alivio del 60% de sus multas (pasarían de pagar 936.000 a 375.000 pesos), y del otro, las entidades territoriales tendrían ingresos efectivos de un 40% de estas infracciones, que hoy simplemente no reciben”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

https://www.partidodelau.com/wp-content/uploads/2021/01/partidodelau_logo_lema_blanco.png
© Partido de la U - 2021
Powered by - NetBe Colombia
Calle 36 # 21- 10 Piso 3, Bogotá - Colombia
info@partidodelau.com
+57 (1) 7430049