fbpx
 

Congresistas solicitan de manera urgente declaración de estado de emergencia en Chocó

16 de diciembre de 20200

– Desde el inicio de las inundaciones, la vicepresidenta de la Cámara, Astrid Sánchez Montes de Oca, solicitó al gobierno la declaración de estado de emergencia.

– Además de los daños ocasionados por las lluvias, el pasado 29 de noviembre un incendio presentado en el municipio de Riosucio dejó como saldo 73 viviendas calcinadas y dos personas fallecidas.

Bogotá, diciembre 16 de 2020. Apoyando el llamado hecho inicialmente por la vicepresidenta de la Cámara de Representantes, Astrid Sánchez Montes de Oca, para que se declare la emergencia económica, social y ecológica en el departamento del Chocó, senadores de distintas colectividades se sumaron a la iniciativa a través de una constancia, en la que le solicitan al presidente Iván Duque que se lleve a cabo dicha declaración en el departamento que se ha visto afectado por la ola invernal con el agravante de las acciones criminales de cerca de 40 grupos ilegales y la tasa de homicidios más alta del país.

“Seguimos haciéndole una invitación al presidente de la República para que declare la emergencia económica, social y ecológica en el departamento del Chocó después de la ola invernal que ha dejado más de 18 municipios afectados, más de 35 mil personas afectadas y más de 8 mil familias damnificadas” aseveró Astrid Sánchez Montes, vicepresidenta de la Cámara de Representantes.

La Congresista del Partido de la U, también señaló que senadores como Roosvelt Rodríguez, Myriam Paredes, Luis Castro y Alexander López se sumaron a la solicitud para que se atienda de manera urgente al departamento.

“Esperamos una respuesta positiva para el departamento. Es urgente hacer obras de infraestructura, no necesitamos colchonetas ni mercados, necesitamos una solución real para el Chocó” agregó Sánchez.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

https://www.partidodelau.com/wp-content/uploads/2021/10/Logo_Partido_U-blanco.png
© Partido de la U - 2021
Sede Principal : Calle 36 # 15-08 Teusaquillo Bogotá – Bogotá D.C, Colombia, Horarios de Atención Lunes a Viernes 8:30 am – 5:30 pm
Correo de contacto, correo de notificaciones judiciales: [email protected]
Teléfono conmutador: +57 (601) 7430049