fbpx
 

Siru Reg. Amazonica“Amazonas vive una situación económica crítica por cierre del Aeropuerto Alfredo Vásquez Cobo de Leticia”: Harold Valencia

17 de febrero de 20210
https://www.partidodelau.com/wp-content/uploads/2021/01/vacunas-nota.png

El Representante a la Cámara señaló que ha solicitado “al Gobierno Nacional que ese departamento sea priorizado en Plan de Vacunación”.

Desde el 28 de febrero de este año se cerró el Aeropuerto Internacional Alfredo Vásquez Cobo de Leticia Amazonas por disposición del Gobierno Nacional para hacerle frente a la nueva variante brasileña denominada P.1 encontrada en la ciudad de Leticia y su ciudad par Tabatinga, Brasil. 

El Representante a la Cámara por Amazonas, Harold Valencia, señaló que el departamento “hoy vive una situación dantesca, alarmante y supremamente crítica” por el cierre del aeropuerto y sus repercusiones para este territorio, partiendo de los ciudadanos leticianos atrapados en Bogotá y viceversa con los turistas atrapados en la ciudad de Leticia. 

Ha sido insistente que se deben habilitar vuelos humanitarios por medio de la aerolínea SATENA para poder resolver los problemas de estos ciudadanos. También solicita que el Gobierno Nacional priorice al Amazonas en su Plan de Vacunación para poder crear un muro biológico que contenga la nueva variante y proteja a los demás departamentos.  

Por último, solicitó un plan integral de atención especial para el departamento amazónico y la extensión del plan de atención al empleo y la ampliación de la cobertura del programa ingreso solidario.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

https://www.partidodelau.com/wp-content/uploads/2021/01/partidodelau_logo_lema_blanco.png
© Partido de la U - 2021
Powered by - NetBe Colombia
Calle 36 # 15-08, Bogotá - Colombia
+57 (1) 7430049