fbpx
 

NoticiasProyecto de Ley de Acción Climática pasa a conciliación

14 de diciembre de 20210
https://www.partidodelau.com/wp-content/uploads/2021/12/WhatsApp-Image-2021-12-14-at-7.03.13-AM-1280x853.jpeg

Luego de que la Plenaria del Senado de la República aprobará en su último debate el proyecto de ley de Acción Climática, la iniciativa pasó esta tarde a conciliación entre las dos cámaras. Un paso previo a la sanción presidencial que la convertirá en ley.

El Senador José David Name Cardozo, coautor y ponente del proyecto, expresó su complacencia por el respaldo que ha tenido esta iniciativa: “Esta ley es un paso importante que da el país en su propósito de disminuir la enorme huella de carbono que está dejándole a las futuras generaciones, y compensar por las emisiones de CO2. En ella se establece esa ruta a seguir para enfrentar el cambio climático y ponerle un freno a sus devastadores efectos”.

El proyecto de Ley 336 de 2021 Cámara y 239 de 2021 Senado, tiene como objetivo principal establecer medidas mínimas para alcanzar la carbono neutralidad, la resiliencia climática y el desarrollo bajo en carbono en el país en el corto, mediano y largo plazo, en el marco de los compromisos internacionales asumidos por la Nación sobre la materia.

“Venimos acompañando al Gobierno Nacional en el propósito de entregarle a los colombianos un marco normativo sólido, que nos conduzca hacia una transformación con nuevos modelos de desarrollo bajos en carbono, que sustenten el uso eficiente de los recursos, garantizando la protección y conservación de nuestro medio ambiente, así como su aprovechamiento. Por eso hoy celebramos la aprobación de esta ley tan necesaria para el país” afirmó el Senado Name Cardozo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

https://www.partidodelau.com/wp-content/uploads/2021/10/Logo_Partido_U-blanco.png
© Partido de la U - 2021
Calle 36 # 15-08, Bogotá - Colombia
+57 601 7430049