fbpx
 

NoticiasPartido de la U explora oportunidades de reactivación económica para las Mipymes

22 de septiembre de 20210
https://www.partidodelau.com/wp-content/uploads/2021/09/WhatsApp-Image-2021-09-20-at-1.22.52-PM.jpeg

Con el fin de ofrecer alternativas para la reactivación económica de las  Mipymes, el Partido de la U realizará el foro “¿Qué estrategias se están implementando para la reactivación económica en la pequeña y mediana empresa?”,  el evento será liderado por la directora de la colectividad, Dilian Francisca Toro, quien junto a expertos en economía, políticas públicas y a empresarios explorarán acciones que permitan la reactivación económica de este sector en esta época de pospandemia.

 

El foro busca brindar soluciones de crecimiento económico de la mano de expertos que acompañaron a los empresarios colombianos durante la pandemia de la Covid-19 y que trabajan actualmente en la reactivación económica del país. “Para superar la crisis ocasionada por el coronavirus es fundamental apoyar al emprendedor,  a los pequeños negocios de barrio, impulsar la economía colaborativa, pues en estos sectores se encuentran quienes han sufrido las consecuencias más graves de la crisis que afecta a Colombia”, expresó la presidenta de la colectividad.

 

Entre los expertos que participaran del Foro organizado por el Partido de la U, están Rafael España, Director Económico de FENALCO; Juan Carlos Oliveros, Director Ejecutivo del Consejo Gremial y María José Laguado Ovalle, de Publicaciones Comerciales BAQPACK.

 

Así mismo contará con emprendedores y representantes de micros, pequeñas y medianas empresas afectadas por la pandemia y que vienen realizando esfuerzos para reactivar sus negocios, entre ellos, María Cecilia Garzón, dueña de negocio de empanadas; Paula Andrea Quiroga, manicurista domiciliaria; Dalys Valencia, propietaria de African Beauty y mujeres cabeza de hogar que con sus pequeños negocios buscan mejores oportunidades y desde sus emprendimientos apoyar la generación de empleo y la reactivación económica

 

Desde el inicio de la pandemia, la economía de Colombia ha sido una de las más golpeadas a nivel mundial; afectando aproximadamente 509.370 micronegocios según indicó el DANE; en Bogotá para el 2020 se reportó el cierre de 53.291 empresas, donde el comercio, el sector transporte y el turístico fueron los principales afectados.

 

El foro se realizará este jueves 23 de septiembre a las 8:30 a.m. Se transmitirá por YouTube  y por las redes sociales del Partido de la U

Foros U: Reactivación Económica

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

https://www.partidodelau.com/wp-content/uploads/2021/01/partidodelau_logo_lema_blanco.png
© Partido de la U - 2021
Powered by - NetBe Colombia
Calle 36 # 15-08, Bogotá - Colombia
info@partidodelau.com
+57 601 7430049