La COP16 es un importante evento para la región, para el suroccidente, el pacifico colombiano y en general toda Colombia. Es la cumbre de biodiversidad más importante del mundo y es muy valioso ser anfitriones de un evento de esta envergadura. Implica también la responsabilidad de incluir el medio ambiente en la agenda local y del país. La Sucursal del Cielo, en el Valle del Cauca le muestra al planeta todo su abanico de parques naturales, ríos, farallones y demás paraísos turísticos para enamorarse.
Junto a otros compañeros del Valle del Cauca, lideramos un importante proyecto de ley para la exención del IVA y contribuir a la realización de la cumbre, como ponente considero esta la oportunidad de atender a esa reactivación económica que tanto piden las regiones de nuestro país.
Entre los beneficios para la economía, se espera la movilización y participación de 150 mil personas y la generación de al menos 5 mil empleos directos, indirectos e inducidos. Para mi como integrante de la Comisión Tercera del Senado, es importante generar un impacto en la economía, soy un convencido de que lo que requieren los pequeños y medianos empresarios es que sus restaurantes, hoteles, bares y en general el comercio logren salir a flote para atraer la inversión. Con la COP16, esperamos que se atraigan unos 29 millones de dólares. Más dinero para los negocios y empleo locales.
Cali, como capital del Pacífico colombiano, mostrará la multiculturalidad, con sus áreas protegidas, Parques Nacionales Naturales y en general toda su biodiversidad. La COP16 será un espacio internacional para adelantar la agenda y compromisos en materia de biodiversidad. Invito a los vallecaucanos a que participemos y nos enorgullezcamos de ser anfitriones, y mostremos la otra cara de Cali, la cívica, multicultural y biodiversa.