Esta ley, facultará a las asambleas y concejos para fijar una tasa de hasta 2.5% con el fin de fomentar el deporte.

Julio de 2020. Fue promulgada por el Presidente de la República, Iván Duque Márquez la Ley 2023 por medio de la cual se crea la Tasa Pro Deporte y Recreación, la iniciativa que contó con el acompañamiento del Ministerio de Deporte, el Ministerio de Hacienda y los INDER del país, fue liderada en el Senado de la República por el senador Andrés García Zuccardi y lo propio hizo la representante Norma Hurtado Sánchez en la Cámara.

La representante Hurtado , autora de este proyecto expresó “con esta iniciativa se pretende, desde el Congreso de la República, recuperar los recursos que se han dejado de percibir. Esta Ley generará fomento, mantenimiento a la infraestructura deportiva, apoyo a deportistas de alto rendimiento, seguridad social y ahora alimentación a las escuelas deportivas entre otros beneficios”.

Cabe recordar que, tras perder la facultad de recaudar dineros en pro del deporte, sólo el Valle del Cauca perdió más de $13 mil 986 millones y Cali: $25 mil 705 millones, dineros que servirían para financiar la realización de los II Juegos Paralímpicos, los XVIII Juegos Nacionales y para mantenimiento de escenarios deportivos.

Por su parte, el representante Erasmo Zuleta calificó como “una gran noticia para los deportistas, para todo el sector del deporte y la recreación en Colombia. Ahora, los gobiernos locales podrán dar oportunidades de fortalecimiento a todos los deportes colombianos” dijo Zuleta, quien apoyó esta iniciativa de la autoría de Norma Hurtado y en conjunto con sus compañeros Luis Tovar, Jorge Burgos, Martha Villalba, Jairo Cristo y Faber Muñoz.

Esta ley podrá ser administrada por los respectivos entes territoriales. Esta tasa tendrá un máximo del valor de gravado de 2.5%; con el fin de invertir en la infraestructura de los escenarios deportivos, apoyar a los atletas de alto rendimiento e invertir en las escuelas deportivas con alimentación y seguridad social incluidas.

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *