Bogotá, 17 de septiembre de 2019. Jorge Tamayo, representante a la Cámara por el Partido de la Unidad participó como citante del debate de control político al Ministerio de Educación para que diera respuesta a los retrasos en la construcción de megacolegios y aulas que garanticen el desarrollo del programa de jornada única en Colombia.

De acuerdo con Tamayo, durante el Gobierno Santos se estructuró un proyecto para dotar de 37 mil aulas nuevas al país para implementar el programa de jornada única que se hizo a través de un CONPES pero que ha tenido dificultades y deja en condiciones desfavorables a miles de estudiantes.

“Esto pone en riesgo a miles de niñas y niños porque fueron desplazados y ahora se encuentran hacinados en situaciones complejas, por eso estamos buscándole una solución” agregó Tamayo.

Igualmente, el congresista instó al gobierno nacional a destinar esfuerzos para realizar las reformas y modificaciones necesarias para la construcción de nuevas aulas y así poder avanzar en la implementación de la jornada única en todo el país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *