Bogotá 30 de octubre de 2019. El Representante por el Partido de la Unidad, José Edilberto Caicedo Sastoque, citó a debate de control político a la directora de Parques Nacionales Naturales, Julia Miranda Londoño, para que explique las condiciones del proceso licitatorio del Parque Nacional Tayrona.

De acuerdo con Caicedo, esta licitación no cumple con un proceso riguroso para ser entregado en concesión. “Es muy importante que las entidades de control como la Procuraduría y la Contraloría suspendan el proceso licitatorio que pretende entregar por 23 años más el parque en concesión, sin que se hayan hecho todos los análisis objetivos de las condiciones ambientales y de la capacidad de carga que tiene el parque” dijo el congresista.

Igualmente, señaló que, de darse la licitación al operador turístico, corren riesgo los ecosistemas que se encuentran dentro del Parque. “No podemos pasar de 500 mil a 900 mil turistas sin que se cuente con infraestructura suficiente y se protejan las condiciones ambientales y de equipamiento turístico que garanticen que podamos conservar este ecosistema estratégico” agregó el Representante por Cundinamarca.

El debate de control político tendrá lugar en la Comisión Quinta de la Cámara el próximo miércoles 6 de noviembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *