Bogotá noviembre 7 de 2019. Erasmo Zuleta Bechara, representante del Partido de la Unidad instó al director de Invías Juan Esteban Gil, a que dé explicaciones sobre los cambios de último momento en la licitación de los 50km de la vía Santa Lucía – Moñitos en el departamento de Córdoba.

“En pasadas visitas, el director de Invías manifestó la disposición de 10 mil millones de pesos para atender los puntos críticos de la vía a través del pavimento asfáltico, pero cuando se subió el proceso definitivo cambiaron los términos y dejó de ser pavimento para establecer que se hará a través de tratamiento superficial doble” dijo Zuleta.

De acuerdo con el congresista el cambio de técnica para intervenir la vía es insuficiente para las condiciones del trayecto. “La pregunta es ¿por qué se cambia el proceso cuando se había hablado de una solución definitiva y la nueva metodología solo duraría de 2 a 3 años?” señaló el representante.

Finalmente, reiteró el llamado a Juan Esteban Gil para que explique el cambio que considera inconveniente e invitó al Presidente Duque a mantener la eficiencia en las inversiones públicas.

“Pedimos que se mantenga la palabra del presidente Duque sobre la eficiencia del gasto público, no invertir por invertir, porque esta vía, que es tan importante, no necesita soluciones por salir del paso” puntualizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *