Bogotá 14 de noviembre de 2019. Como ponente de la reforma tributaria, que iniciará su discusión en el Congreso, el Representante del Partido de la Unidad, Cristian José Moreno, anunció que buscará que el departamento del Cesar haga parte de los territorios beneficiados con planes de reactivación económica y medidas tributarias especiales.

“Trabajaré para incluir al departamento del Cesar y su capital, Valledupar, en el plan de incentivos tributarios y económicos. Esto nos permitirá salir de los penosos últimos lugares en empleo y competitividad” dijo Moreno.

El representante manifestó que su departamento tiene condiciones particulares como la crisis migratoria, al ser un territorio fronterizo y que, además, no fueron tomadas en cuenta en el debate de aprobación del Plan Nacional de Desarrollo.

Finalmente, el congresista reconoció el potencial que tiene su departamento en materia de desarrollo y que se pueden articular con medidas adicionales en la próxima reforma tributaria:

“En la región existen grandes potencialidades como nuestra riqueza natural, minero energética, de generación de energías alternativas, agropecuaria, servicios logísticos, cultura y turismo” puntualizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *