– Ese Partido prefirió sacrificar lo que para ellos es la seguridad jurídica de los militares.

Bogotá, noviembre 14 de 2018

Al término de la plenaria que debatía el Acto Legislativo que crea 16 curules para las víctimas, el ponente ROY BARRERAS señaló que, “42 senadores presentes dejamos constancia ya que estábamos listos para votar afirmativamente tanto las curules como el acuerdo de la JEP, pero el Centro Democrático prefirió sacrificar lo que para ellos es la seguridad jurídica de los militares, con tal de hundir las circunscripciones de las víctimas”.

BARRERAS agregó que “es una clara demostración de la indolencia del Centro Democrático, que no es nueva porque tiempo atrás también se opuso a la Ley de Víctimas y a la existencia del conflicto armado”.

“El Centro Democrático, Cambio Radical y el Partido Conservador, le dieron la espalda a las víctimas al salirse del recinto para no votar el Acto Legistativo. Debo recordar que el Presidente del Senado, Ernesto Macías, incumplió la Ley Quinta, al no otrorgarnos el derecho a la suficiente ilustración, dilató el estudio del proyecto y lo más grave aún es que de manera arbitraria citó para el próximo lunes, garantizando el hundimiento de las curules para las víctimas de Colombia” indicó el ponente.

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *