29 de marzo. Puerto Asís, Putumayo
“¡Putumayo necesita La Paz!”, clamaron a viva voz los líderes del Partido de la Unidad de todos los rincones del Putumayo que asistieron al Encuentro Unidad por Colombia, en el que la colectividad organizó sus cuadros con miras a las elecciones de octubre, en la que elegirán gobernadores, alcaldes, diputados y concejales.
En el encuentro se articularon mesas de trabajo del alto, medio y bajo Putumayo. En poblaciones como Sibundoy, San Francisco, Mocoa, Colón, Puerto Asís, Orito y Valle del Guamuez, entre otros, el partido se perfila como la primera fuerza política y social de uno de los departamento más biodiversos del país.
Durante la reunión se ratificó la directiva departamental del Partido, encabezada por Jhon Ocoró Carabalí, líder afro que ha hecho un gran trabajo de inclusión en el departamento. Además, se realizó un foro en torno a la historia y logros de la colectividad en 13 años de existencia, a lo largo de la cual se rompió con doscientos años de bipartidismo, se hizo la revolución vial y de infraestructura, se desarrolló el campo, se protegió a los campesinos, la familia, jóvenes y niños y se logró acabar con un conflicto de 60 años que desangró el país.
“El Partido de la Unidad es un partido glorioso, de ganadores, donde caben los principios de igualdad, los avances sociales, donde caben liberales y conservadores. Vamos a elegir los mejores candidatos para gobernación, alcaldías, asambleas y concejos, dijo el codirector y ex representante Alfredo Molina. “Me alegra del Putumayo que están orgullosos del Partido de la U, como siempre lo he estado yo”, concluyó Molina.
El compromiso de los líderes del Partido de la Unidad en el Putumayo es convertirse en la primera fuerza política del departamento al incrementar el número de curules en la Asamblea y concejos municipales. “Gracias al Partido de la U por primera vez en Colombia fue posible que el presupuesto a la educación fue mayor al de la guerra”, reiteró el Senador Berner Zambrano, mientras hizo un llamado a los postulados de la colectividad para las elecciones de octubre a conformar los directorios municipales para fortalecer la U en las regiones como ocurrió en 2010. “Nuestra responsabilidad es ganar para la gente”, puntualizó el senador Zambrano.
Los lideres y lideresas que se dieron cita en el Encuentro Unidad por Colombia en el Putumayo ratificaron su interés de seguir trabajando en las causas sociales, como son la la salud, la educación, el empleo y la reconciliación.

Una idea en “Putumayo es de la Unidad”

  • aqui en San Francisco Putumayo, estamos firmes y optimistas que en estas selecciones levantaremos la bandera de nuestro partido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *