La Bancada ProBici del Congreso de la República es una iniciativa que une a congresistas de distintas colectividades con el objetivo de trabajar en torno al uso, la promoción del emprendimiento y de mecanismos de participación ciudadana alrededor de la bicicleta en todo el territorio nacional.

Bogotá, 29 de mayo de 2019. Este miércoles se reunieron por primera vez los congresistas de la Bancada Pro Bici. Durante la reunión, los congresistas apoyaron la proposición que reconocería al ciclismo nacional como deporte de interés público nacional y fortalecer la promoción de la Vuelta a Colombia y su transmisión en televisión y radio pública. Dicha propuesta será debatida durante el debate de la Ley TIC.

En este primera sesión se propuso a Fabián Munar, activista en la promoción de la bici en todo el territorio nacional, como secretario de la bancada. Finalmente, los congresistas se comprometieron a celebrar el día mundial de la bicicleta, este lunes 3 de junio, rodando en bici por las regiones.

,“La bicicleta hoy nos une como congresistas para trabajar en conjunto por una movilidad sostenible, por mejorar la calidad de vida de los colombianos y convertir a Colombia en el país americano de la bicicleta”, aseguró el Senador Andrés García Zuccardi

La Bancada de la Bicicleta fue aprobada el día 27 de noviembre de 2018, una iniciativa que también promovió el Senador Andrés García Zuccardi junto a la ley Pro Bici (1811 de 2016).

Fotografía: De izquierda a derecha: Fabián Munar (Secretario Bancada Pro Bici), Senador Andrés García Zuccardi, Representante a la Cámara Juan Carlos Rivera, Representante a la Cámara Jennifer Arias, Representante a la Cámara Juan Carlos Losada, Representante a la Cámara Irma Herrera y Representante a la Cámara Esteban Quintero Cardona

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *