–       Con el liderazgo del Partido de la Unidad se llevó a cabo el encuentro del Frente Parlamentario Contra el Hambre en el Congreso de la República.

Bogotá, 27 de agosto de 2019. Con el objetivo de compartir experiencias legislativas en la lucha contra el hambre, representantes de 10 parlamentos de distintos países de Latinoamérica y el Caribe, se dieron cita en el Congreso de la República de Colombia. El evento, que contó con una importante asistencia, estuvo liderado por el congresista del Partido de la Unidad, Faber Muñoz.

Como experiencia en nuestro país, se socializó la ley sancionada recientemente por el presidente Iván Duque que contempla medidas que promueven la prevención en la perdida de alimentos dentro de procesos productivos, desde la materia prima, pasando por la transformación, comercialización y consumo.

De igual manera, Muñoz reconoció los esfuerzos que se han hecho en Colombia contra el hambre y señaló que hay iniciativas que se han implementado en otros países y que pueden funcionar a nivel nacional.

“Compartimos experiencias de otras iniciativas como compras públicas locales, lactancia y niñez, garantía del alimento como un derecho básico de los ciudadanos y la alimentación escolar; estos son temas importantes para la lucha contra el hambre y la malnutrición que son flagelos que deben ser atendidos de manera urgente por el Estado” agregó el representante.

El encuentro hace parte del ‘Frente Parlamentario Contra el Hambre’, creado en el marco de la Iniciativa América Latina y Caribe sin Hambre 2025 (IALCSH), un compromiso político de los países de la región que busca crear las condiciones necesarias para garantizar el Derecho Humano a la Alimentación al 2025. (Fotografía @ALCsinambre)

Una idea en “Partido de la Unidad comprometido en la lucha contra el hambre”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *