– La Dirección Nacional del Partido de la Unidad viene desarrollando una iniciativa de enlaces regionales en departamentos muy importantes del país, para incentivar el diálogo y la construcción colectiva.

Bogotá, mayo 31 de 2019 – El Partido de la Unidad, como parte de su transformación y de la política de la gente, ha diseñado una estrategia que busca a través de enlaces regionales, unir a sus militantes en torno a las ideas, el diálogo y la construcción colectiva de iniciativas de alto impacto, las cuales trasciendan positivamente a favor de las comunidades, su bienestar y el desarrollo del país.

Inicialmente, la U escogió a Bogotá y al eje cafetero para darle vuelo a esta estrategia, buscando consolidar su presencia y liderazgo con miras a las elecciones de octubre, para lo cual, ha autorizado al senador Armando Benedetti en Bogotá, y al ex ministro, Jorge Eduardo Rojas, en el eje cafetero.

“Tenemos como objetivo que el Partido se mueva como debe ser, desde sus bases y desde sus liderazgos regionales. Queremos estar más cerca de nuestros diputados, concejales, senadores y de quienes son nuestra voz en todos los municipios de Colombia. Por ello, la estrategia de enlaces regionales lo que busca es tener ese punto de encuentro entre ellos y nosotros en Bogotá, tener un epicentro de diálogo y de acuerdos, dos principios que son la esencia del Partido de la Unidad” explicó el Presidente Único, Aurelio Iragorri Valencia.

El eje cafetero, eje de acciones para la U

Para el caso del eje cafetero, la U escogió a Jorge Eduardo Rojas Giraldo, oriundo de Manizales, y quien a pesar de su juventud, tiene gran experiencia en el servicio público. Rojas es ingeniero Civil de la Universidad Javeriana de Bogotá, con especialización en Desarrollo Gerencial de la Universidad Autónoma de Manizales. Fue Concejal de su ciudad natal entre el 2003 – 2005, resultó elegido por la coalición del Partido de la U y el Partido Conservador como alcalde de Manizales para el periodo 2012 – 2015, y nombrado como Ministro de Transporte en 2016.

Según la comunicación emitida por el Partido al respecto, la tarea puntual de Rojas Giraldo es “explorar escenarios políticos, promover contactos y convocar a las reuniones que sean necesarias”. A su vez reitera que su papel es el de interlocutor autorizado para mantener al tanto a la Dirección Nacional de la colectividad, sobre el resultado de los diálogos y la coordinación en territorio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *