Gracias al esfuerzo de la representante Sara Piedrahita y a la bancada de la U, miles de médicos residentes tendrán derecho a un pago digno

Agosto 3 de 2020, Montería. Agosto será un mes histórico para los médicos residentes colombianos, puesto que a partir de este mes cerca de 5.000 médicos residentes recibirán remuneración por su trabajo gracias a la ley de Residentes aprobada en el Congreso de la República.

La representante a la Cámara Sara Piedrahita, autora de esta iniciativa, celebró la implementación de esta ley, la cual tiene el propósito de defender los derechos y reconocer pagos y horarios justos a los médicos residentes de Colombia. Además, los médicos residentes contarán con una afiliación y cotización en el sistema de seguridad social.

“Sin duda esta es una gran noticia para el país, la reinvindicación de los derechos de los médicos era una deuda histórica que se tenía y ahora estamos logrando un hecho sin precedentes. Con esta ley aumentará la calidad del servicio médico en el país, se reducirán las horas en los turnos del personal de la salud, se disminuirá la fuga de talento y se crearán condiciones dignas de trabajo para los médicos residentes en Colombia”, señaló la congresista.

Se espera que el Sistema Nacional de Residencias Médicas realice el primer pago después del 20 de agosto, el cual será por un valor de tres salarios mínimos legales mensuales vigentes.

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *