Bogotá noviembre 13 de 2019. En Comisión Séptima de Cámara, tanto los congresistas como el gobierno nacional, a través del Ministro de Salud coincidieron en que se debe legislar a cerca de los cigarrillos electrónicos, vapeadores y distintos dispositivos de liberación de nicotina, atendiendo al incremento de su uso y al riesgo que representa para la salud.

En compañía de MinSalud, médicos, representantes de las empresas tabacaleras, psicólogos, farmacólogos y los Representantes de la Cámara se llevó a cabo la audiencia que analiza en primera medida la modificación y actualización de la ley 1335 de 2009 creada hace diez años, sobre la prevención del consumo de tabaco.

En la audiencia liderada por la Representante del Partido de la Unidad, Norma Hurtado Sánchez, dijo que se debe continuar con el trabajo decidido para reducir el consumo de tabaco en el país “Debemos reconocer que este es un tema de salud pública y por lo mismo hay que concientizar a los padres de familia y adolecentes de que esto no es cuestión de azar” dijo la representante.

Por su parte el Ministro de Salud, Juan Pablo Uribe, reconoció los avances de Colombia en materia de prevención y regulación del consumo de tabaco a la vez que señaló que no es posible volver a la cultura que se tenía 20 años atrás sobre el tabaquismo solo por la aparición de nuevos dispositivos.

“Creemos que la acción correcta es regular los cigarrillos electrónicos o vapeadores como productos sucedáneos e imitadores y generar una acción decidida para disminuir su consumo” agregó el ministro Uribe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *