Bogotá, octubre 8 de 2019 –  El Partido de la Unidad está decidido a tener la primera alcaldesa elegida por voto popular en la historia de Popayán. Rosalba Joaquí, es la candidata de la U a la primera magistratura de la ciudad blanca, una mujer nacida hace 36 años en el municipio de San Sebastián, Cauca y quien lleva las banderas del Partido de la paz para las elecciones de octubre.

“Creemos y apoyamos el papel de la mujer en política; sabemos que las mujeres son el motor de la transformación social del país y por eso dentro de La U hemos abanderado importantes nombres de líderes mujeres para los próximos comicios regionales, quienes sin duda, representan los intereses, anhelos e ideales de los colombianos”, afirmó el Director Único del Partido de la Unidad, Aurelio Iragorri Valencia.

Dentro de esos nombres están Clara Luz Roldán, candidata a la Gobernación del Valle del Cauca; Ángela Hernández, candidata a la Gobernación de Santander, Sonia Bernal, candidata a la Gobernación de Casanare y Rosalba Joaquí, candidata a la Alcaldía de Popayán.

Pero, quién es Rosalba Joaquí, la mujer de la Unidad en Cauca

 Rosalba Joaquí es ingeniera agroforestal egresada de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia, especialista en Gerencia de Proyectos de la Universidad del Cauca y actualmente desarrolla los últimos semestres de Ingeniería Ambiental.

A lo largo de su trayectoria profesional se ha desempeñado como Directora de la Territorial Macizo de la CRC, Coordinadora de la Unidad Municipal de Desarrollo Rural y Ambiental del municipio de San Sebastian, Directora de Impacto Ambiental en Paramillos, profesional del Departamento de Prosperidad Social y Jefe de la Unidad Municipal de Asistencia Técnica Agropecuaria – UMATA de Popayán.

En la actualidad, Rosalba Joaquí es candidata por el Partido de la U a la Alcaldía de Popayán para la vigencia 2020 – 2023.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *