La representante Norma Hurtado hizo un llamado para que la institucionalidad, las autoridades y los ciudadanos actúen de manera articulada.

Bogotá, julio 1 de 2020. Como parte de la campaña de la Comisión Legal de la Mujer, “No me quedo Callada, haz oír tu voz” la representante por el Partido de la Unidad, Norma Hurtado Sánchez, manifestó el respaldo a esta iniciativa que busca atacar la violencia de género, el maltrato intrafamiliar y los feminicidios en Colombia.

Frente a una preocupante cifra de 76 casos de asesinatos contra mujeres, de las cuales 19 de estos fueron en el departamento del Valle del Cauca, Hurtado Sánchez hizo un llamado para que los organismos de control actúen de manera mancomunada en el seguimiento a los casos y en la prevención de este flagelo.

“Yo pido transversalidad de las acciones de las instituciones, la Fiscalía General de la Nación, la Contraloría, la Procuraduría; necesitamos trabajar en equipo, necesitamos que el CTI se involucre decididamente en la evaluación de todas las agresiones” manifestó.

Así mismo pidió a los alcaldes municipales y de ciudades capitales, garantizar los recursos para el funcionamiento de los hogares de paso que les permite a las mujeres salvaguardar su integridad después de una agresión. “Los alcaldes son indiferentes al tema de los hogares de paso, los presupuestos no se reservan de manera correcta porque estos deben responder por doce meses, de enero de diciembre” advirtió.

Finalmente, la legisladora hizo un llamado a las mujeres del país para que no se queden calladas “Como vallecaucana y especialmente como mujer, las invito a denunciar, la violencia contra la mujer no se puede permitir por mínima que sea” dijo.

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *