Bogotá, julio 28 de 2020 – Los Senadores del Partido de la U, Maritza Martínez y Armando Benedetti, presentaron dos actos legislativos que buscan que el Estado garantice el derecho a la alimentación, la soberanía y la seguridad alimentaria de los colombianos más vulnerables.

La Senadora Maritza Martínez, aseguró que “la idea es que se reconozca y garantice el derecho a la alimentación y que nuestros compatriotas estén protegidos contra el hambre y la desnutrición”.

Por su parte, Armando Benedetti afirmó que de “lo que se trata es que el alimento sea un derecho, porque la seguridad alimentaria estructuralmente no es más que una especie de asistencialismo por parte de cada gobierno y programa. Este proyecto lo que busca es un mínimo vital de alimentación y sobre todo de nutrición. Es buscar que todos los colombianos tengan la suficiente alimentación y con esa alimentación, la nutrición”, aseguró Benedetti.

Los senadores aseguraron que el espíritu de sus propuestas, las cuales serán discutidas en la nueva legislatura, incluye lineamientos que buscan garantizar la alimentación de todos los ciudadanos, “Consagrando el derecho a la alimentación y a no tener hambre, el Gobierno Nacional deberá expedir toda una serie de políticas, planes y proyectos, a través de los cuales se garantice el que consideramos el más básico de los derechos humanos. Igualmente, este proyecto de acto legislativo propende por fomentar la seguridad y la soberanía alimentarias para todos los colombianos”, afirmó la Senadora Martínez.

 

Más información: @partidodelaucol #LasCausasDeLaU

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *