Bogotá, octubre 25 de 2019 – El Partido de la Unidad tiene los ojos puestos por razones de transparencia electoral en tres zonas del país. Se trata de los departamentos de Guainía, Vichada y la región del Bajo Cauca Antioqueño.

En días pasados la Dirección de la colectividad dio a conocer a las autoridades competentes algunas situaciones que podrían nublar el ambiente electoral en estas tres zonas del país. Por ello, la U hace nuevamente un llamado al Gobierno Nacional en cabeza del Ministerio del Interior y el Ministerio de Defensa, la Fiscalía y la Procuraduría, para que se garantice la transparencia de los comicios, la seguridad de todos los actores del proceso electoral y se evite la comisión de cualquier fraude electoral.

A su vez, la U hace un llamado a la Misión de Observación Electoral – MOE y a los representantes de la Organización de Estados Americanos – OEA, para que se ponga especial atención a estas tres zonas del país.

A sus candidatos, la U les ha brindado acompañamiento y apoyo durante su campaña y ha dispuesto de los mecanismos en su poder para permitirles el desarrollo integral de sus acciones como representantes de la Unidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *