Bogotá noviembre 19 de 2019. Durante la discusión del proyecto de crecimiento económico en Comisiones Terceras conjuntas, el Representante a la Cámara por el Partido de la Unidad, Cristian José Moreno, pidió al Gobierno que garantice que la reforma tributaria que se va a debatir sea una oportunidad para generar más empleo y promover la formalidad en las empresas que se crean en el país.

“Lo que le hemos dicho al gobierno nacional es que, una verdadera reactivación SOLO se logra si lo que le estamos ahorrando a los sectores empresariales en tributos, se convierten en nuevos empleos y no se lo siguen llevando ellos en utilidades” dijo el Representante.

El representante señaló que a diferencia de la ley de financiamiento que buscaba suplir un faltante en el presupuesto del país, la ley de crecimiento y reactivación económica establece condiciones tributarias especiales para grandes empresas y fomenta la generación de empleo.

Sin embargo, Moreno advirtió que el Gobierno debe estar a la cabeza de esta iniciativa para que se haga realidad el cambio de tributos por nuevos empleos: “Esta ley debe garantizar las condiciones tributarias sin golpear a la clase media y trabajadora, pero debe tener elementos que garanticen oportunidades de empleo formal, y si no es así, seguiremos estancados” agregó.

Este proyecto de ley, que hace su trámite con mensaje de urgencia en el Congreso, bajaría de 72% a 54% la carga tributaria de grandes empresas y se espera que este descuento sea invertido en nuevos puestos de trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *