Con activa participación del Partido de la U se aprobó en primer debate de comisiones económicas conjuntas el Presupuesto General de la Nación para el año 2020 que llega a los 271,7 billones de pesos.

Como ponente del Presupuesto, el Representante por el Partido de la Unidad, Hernando Guida Ponce, señaló que el trabajo minucioso de los designados ponentes ha estado enfocado en presentar un presupuesto equilibrado que beneficie a las regiones, genere equidad y atienda necesidades urgentes de los colombianos.

“Hemos hecho ajustes importantes tratando de guardar el equilibrio y manteniendo la inversión social que merece el país, esperamos que el presupuesto pueda resolver el atraso de los últimos años y se refleje en el progreso de las regiones” manifestó Guida Ponce.

En días pasado el también representante por la U, Erasmo Zuleta, había denunciado que el sector agropecuario sería uno de los sectores más afectados pues tendría un recorte del 24% en sus recursos. Sin embargo, y de acuerdo con el ponente Hernando Guida, se hicieron ajustes para solventar esta situación.

“Si bien se le redujo el presupuesto al sector de la agricultura, hicimos ajustes y aumentamos un valor importante para que pueda funcionar de la mejor manera en 2020 (…) seguimos insistiendo en la gestión de recursos para un sector atrasado, pero al que el partido de la U siempre le ha dado la mano” agregó.

Finalmente, el representante de la U anunció que la U continuará trabajando desde el legislativo en pro de la paz, la reconciliación y la justicia social. “Seguimos trabajando por la paz, hay cifras importantes para programas que la U ha liderado desde el comienzo como familias en acción y los subsidios de energía y gas” puntualizó.

Tras su aprobación en primer debate, la plenaria celebró la destinación de más de $7 billones para inversión social pasando de 40 a 47 billones de pesos para el próximo año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *