Bogotá, septiembre 17 de 2019. En Comisión Quinta de Cámara se llevó a cabo un debate de control político con el objetivo de conocer de qué manera se están invirtiendo los recursos destinados para la vivienda rural en nuestro país, de cara a la transición de esta política que, a partir de enero de 2020, pasará a ser administrada por el Ministerio de Vivienda y no por la cartera de Agricultura como sucede actualmente.

Al respecto, el Representante del Partido de la Unidad, José Edilberto Caicedo, sostuvo que los esfuerzos por garantizarle acceso a la vivienda digna a los campesinos no han sido suficientes hasta el momento. “Es evidente que el presupuesto que se ha asignado para la vivienda rural no refleja el interés de poder alcanzar una respuesta real a las necesidades que tiene el campo” dijo Caicedo.

En presencia del Viceministro de Vivienda,  el congresista pidió que se revise la apropiación presupuestal y se concentren esfuerzos en materia de mejoramiento de la vivienda rural y de construcción en sitio propio, pues de acuerdo con Caicedo “son temas fundamentales para garantizar que el campo tenga una mayor atención del estado y mejore la calidad de vida para quienes producen la comida que comemos en el casco urbano”.

Frente al cambio del manejo de la política de vivienda rural, el representante por el departamento de Cundinamarca, reiteró que es deber de la Comisión Quinta hacerle seguimiento a las políticas del campo y garantizar que se haga bien para el beneficio de la ruralidad del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *