– ​En debate de control político, la senadora del Partido de la Unidad, Maritza Martínez, pidió al gobierno fortalecer e implementar las medidas necesarias para frenar y recuperar el territorio deforestado.

Bogotá, mayo 21 de 2019 – Una política pública seria, la ejecución adecuada de los recursos y mayor inversión para frenar el fenómeno de la deforestación en el país, fueron las solicitudes realizadas por la senadora del Partido de la Unidad, Maritza Martínez Aristizábal, durante debate de control político realizado en la Comisión Quinta del Senado.

Martínez afirmó que la deforestación está avanzando de manera preocupante en Colombia: “Estamos perdiendo nuestros bosques naturales, nuestro territorio selvático, hablamos de cerca de 220.000 hectáreas anuales” dijo la congresista. 

Igualmente, hizo un llamado para que los impuestos y los incentivos que el gobierno contempla para frenar la deforestación, se ejecuten de manera rigurosa y no se sigan invirtiendo en temas distintos a su naturaleza. 

También sostuvo que las Corporaciones Autónomas Regionales (CAR) no están recibiendo la suficiente inversión para cumplir a cabalidad con sus funciones ambientales. “Nos preocupa el ínfimo presupuesto que se le asigna a las corporaciones autónomas para proteger una extensa zona del país que cubre casi el 33% del territorio y, sin embargo, sus recursos son insuficientes” agregó.

“Necesitamos recursos, pero también una política pública que frene la desforestación en un territorio tan rico pero tan frágil como lo es nuestro país” puntualizó la Senadora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *