Bogotá noviembre 7 de 2019. Durante la audiencia pública sobre la problemática del hacinamiento en las cárceles del país, el representante a la Cámara por el Partido de la Unidad, Eliecer Salazar anunció que el debate sobre las condiciones de las personas privadas de la libertad en el país es importante, pues a quienes se encuentran recluidos se les debe garantizar el acceso a sus derechos como a cualquier ciudadano.

“Contamos con las opiniones de muchas personas especializadas y entidades como el Ministerio de Justicia, el INPEC, la Defensoría del Pueblo, la Procuraduría y ONGs para conocer sus experiencias de cómo humanizar la existencia de muchas personas privadas de la libertad” explicó el congresista de la U.

Igualmente, señaló que existe un proyecto de ley que actualmente se encuentra en trámite y que busca convertirse en una política pública que aporte a solucionar el hacinamiento. “Queremos que, a partir de ahora, el Gobierno Nacional tenga en cuenta los criterios que estamos determinando en este proyecto de ley para construir las futuras cárceles, para que sean cárceles productivas y también pensar en posibles ‘granjas productivas’ o agropecuarias” dijo Salazar.

Finalmente, el representante reiteró que las personas en privación de la libertad deben tener oportunidades para evitar la reincidencia e incorporarlos a la sociedad siendo productivos. “El objetivo es que los reclusos no estén pensando en lo que no deben pensar, sino que puedan producir y que esos ingresos puedan llegarle a sus familias” finalizó

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *