El Gobierno Nacional, en cabeza del Ministerio de Hacienda, presentó el Presupuesto de Inversiones Regionalizado en días pasados. El representante Erasmo Zuleta, como ponente de la Ley Presupuesto General de la Nación 2020, recibe con mucha preocupación los pocos recursos que serán destinados para el departamento de Córdoba, pues se trata de tan solo $1.123 billones.

“Este es un presupuesto que de entrada es insuficiente para satisfacer las necesidades de los cordobeses. Con el Plan Nacional de Desarrollo trazamos una ruta para cerrar las brechas de desigualdad social en las regiones, pero con este presupuesto será casi que imposible cumplir con todo lo pactado” Afirma el Representante.

Los sectores más perjudicados fueron: Agropecuarío, Deporte y Recreación, y Seguridad y Defensa. El Representante Zuleta manifiesta que “este es un hecho alarmante porque nuestra vocación es agropecuaria y nos reducen el presupuesto para este sector en un 59%. Esto no permitirá bajar los índices de pobreza en el campo ni implementar nuevas tecnologías para nuestros campesinos”.

En cuanto al sector de Defensa y Seguridad, explica que “este se reduce en un 82%, lo cual preocupa enormemente dada la actual situación de violencia de las bandas criminales y el asesinato de líderes sociales que está viviendo nuestro departamento”.

Por su parte, “el sector de Deporte y Recreación tuvo una disminución del 26%, lo cual no permitirá incentivar el deporte con mejor infraestructura ni continuar contribuyendo en la carrera deportiva de las grandes promesas que ha mostrado nuestro Dpto para el país”.

Finalmente, el Representante resalta que “el presupuesto para el sector Educación aumentó en un 7%, lo cual mejorará la calidad educativa y permitirá a mayores cordobeses acceder a la educación”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *