–       De acuerdo con el Senador Ritter López, en 2019 se han cometido cerca de 240 feminicidios en Colombia.

Bogotá noviembre, 25 de 2019. Los congresistas del Partido de la Unidad reiteraron su compromiso con la lucha por erradicar la violencia contra la mujer, en el marco de la conmemoración del ‘Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer’.

La representante Norma Hurtado, miembro de la Comisión de la Mujer del Congreso de la República, manifestó la necesidad de seguir trabajando para acabar con el flagelo que aún viven miles de mujeres en Colombia. “Es necesario elevar una voz de protesta para rechazar y pedir un alto a la violencia y discriminación que todavía se ejerce contra las mujeres y niñas en Colombia” expresó Hurtado.

Por su parte, el Representante por el departamento del Magdalena, Hernando Guida Ponce, indicó que se deben destinar todos los esfuerzos necesarios para frenar la violencia contra la mujer. “Hoy y todos los días de nuestras vidas debemos exaltar, proteger y apoyar a las mujeres y propender por todos los medios a nuestro alcance para que se respete su integridad física, intelectual, moral y espiritual” dijo.

Martha Villalba, Representante del Atlántico agregó que aún falta mucho por hacer en nuestro país en defensa de los derechos y la protección de las colombianas. “Hoy sellamos el compromiso para eliminar la violencia contra nosotras las mujeres. Lastimosamente, en Colombia, las cifras en este sentido van en aumento. Debemos unirnos como sociedad para combatir este flagelo” advirtió.

Así mismo, Astrid Sánchez Montes de Oca, citó cifras de la ONU que evidencian lo alarmante de la violencia de género “Es importante tener presente que cada hora, diez mujeres en el mundo mueren por feminicidio. Debemos aunar esfuerzos y reducir la cifra a cero, no más violencia contra la mujer” agregó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *