Bogotá, noviembre 12 de 2019 – El Partido de la Unidad rechaza vehementemente las amenazas recibidas por el Senador de nuestra colectividad, Roy Leonardo Barreras Montealegre contra su vida y la de su familia, y que dieron lugar a que el Senador adelantara los trámites para sacar a sus hijos fuera del país.

La voluntad del Partido de la Unidad ha sido siempre defender la paz, la reconciliación y la tranquilidad de los colombianos; no guardaremos silencio cuando una causa sea justa, cuando existan acciones que cobren vidas y pongan en riesgo lo pactado en los acuerdos de paz.

Solicitamos a las autoridades competentes y al Gobierno Nacional, se revise e investigue el origen de las amenazas y se garantice la vida y seguridad de nuestro Senador y su familia.

Ni uno más, que el odio no silencie una voz más, que la violencia no calle una vida más, que la guerra no nos siga robando la posibilidad de crear un país mejor, más equitativo y en paz.