– La Representante Martha Villalba, del Partido de la U, hizo un llamado al Gobierno Nacional para evitar que se ponga en riesgo la educación de cerca de 4.800 estudiantes
Bogotá 4 de junio de 2019. En debate de control político, la Comisión Sexta de la Cámara de Representantes pidió al Ministerio de Educación y sus entidades adscritas, intervenir la Universidad Fundación Autónoma de Colombia, que actualmente tiene en crisis a sus trabajadores, poniendo en riesgo también a los estudiantes de dicha institución.
Al respecto la Representante del Partido de la Unidad, Martha Villalba Hodwalker, manifestó su preocupación frente a la situación financiera y administrativa de la Universidad: “Hoy tiene las alarmas encendidas porque hace más de un año no son canceladas las prestaciones sociales de sus trabajadores, al igual que, desde enero de 2019 no les han sido cancelados sus salarios”.
La institución, con más de 40 años de trayectoria, alberga cerca de 4.800 estudiantes y un número importantes de docentes que hoy están en condiciones desfavorables según afirmó Villalba. “Esto es un llamado al Ministerio de Educación, al Ministerio de Trabajo y las entidades respectivas porque consideramos importante atender de manera oportuna situaciones, como la que hoy vive esta universidad, porque no queremos que en el futuro los estudiantes se vean afectados”.
Finalmente, la congresista reconoció el avance de las instituciones de educación superior que han sido intervenidas en el pasado y que enfrentaron problemáticas similares. “Hemos visto con satisfacción que después de haber sido intervenidas, por parte del Ministerio de Educación, instituciones como la Universidad Autónoma del Caribe y la Universidad San Martín, hoy están avanzando y demostrando buenos resultados” puntualizó Villalba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *