Octubre 15 de 2019 . El candidato John Rojas, inscrito por firmas a través del movimiento ‘Mi Nariño’ y respaldado por el Partido de la U, Colombia Renaciente, Cambio Radical y AICO, se muestra como el candidato más opcionado a ocupar la gobernación de este departamento del sur del país.

Con una intención de voto del 28,3% Rojas lideró la más reciente encuesta realizada por Ciencia Tecnología y Sociedad SAS, firma inscrita en el Consejo Nacional Electoral, con un resultado que lo ubica muy por encima de los también aspirantes Damir Bravo (12,9%) y Luis Eladio Pérez (9,3%).

John Rojas fue candidato a la Gobernación de Nariño en los comicios regionales de 2015, obteniendo el segundo lugar. En esta oportunidad es el candidato que cuenta con más apoyo y confianza del pueblo nariñense, hecho que quedó demostrado con la recolección de 209.000 firmas y que, de acuerdo con la última medición, tiene una gran aceptación entre las mujeres votantes (54,8%) y en rangos de edad entre los 34 y 41 años de edad.

Como víctima de la violencia, Rojas ha manifestado estar comprometido con la paz, el posconflicto y la reconciliación, principios que lo llevaron a acercarse a distintas colectividades como el Partido de la U.

John Alexander Rojas nació en el municipio de Buesaco, es abogado de la Universidad Libre de Cali, mágister en Eficiencia Energética y Dirección de Servicios de Salud  y ha desempeñado cargos como Director Administrativo de Comfamiliar, Director Zonal de Salud Vida EPS y Personero Municipal de Buesaco entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *