Bogotá 4 de septiembre de 2024 – En ceremonia realizada en el Salón elíptico del Capitolio Nacional, la Representante Saray Robayo Bechara, del partido de la U, impuso la Orden de la Democracia Simón Bolívar en el Grado de Gran Caballero a David Vélez Osorno, banquero antioqueño arquitecto de la creación y construcción del Nubank, el banco digital más grande del mundo.
Robayo Bechara resaltó no solo la brillante carrera de Vélez en el mundo financiero, sino también su profundo compromiso con la educación y su deseo de devolver a la sociedad parte de lo que ha logrado. “David es un ejemplo de lucha, perseverancia y visión. Ha transformado retos en oportunidades, revolucionando la industria bancaria y haciendo una diferencia real en la vida de millones de personas”.
Desde sus días como estudiante de ingeniería en la Universidad de Stanford, hasta su paso por destacadas firmas en Nueva York, David ha construido una trayectoria marcada por el éxito y el conocimiento. Ese camino lo llevó a fundar Nubank junto a Cristina Junqueira y Edward Wible, una entidad que ha democratizado el acceso a servicios bancarios en Brasil, México, Argentina y Colombia, empoderando a millones de personas a través de la tecnología y la inclusión financiera.
La congresista impulsora de la Condecoración, destacó el compromiso de David con la filantropía, especialmente en el sector educativo. Junto a su esposa, ha decidido destinar una parte significativa de su patrimonio para apoyar la educación, convencido de que es la llave para abrir un futuro mejor. “En Colombia necesitamos más personas como David Vélez,” expresó con admiración, subrayando la importancia de su legado y la huella que está dejando en nuestra sociedad. “Su innovación y liderazgo han permitido que muchos colombianos superen la burocracia financiera y se acerquen más a sus sueños.”
David Vélez. “Hoy no solo celebramos a uno de los banqueros más influyentes del mundo, sino a un verdadero agente de cambio, cuya historia inspira y nos llena de esperanza”, puntualizo la representante.
Este reconocimiento, el más alto honor que otorga la Cámara de Representantes, no solo celebra la carrera de David Vélez, sino que también busca inspirar a las nuevas generaciones a seguir su ejemplo de emprendimiento, innovación y compromiso con la sociedad.