Martes, 04 Octubre 2016 22:31

COMUNICADO DE LA BANCADA DE CÁMARA  DEL PARTIDO DE LA U

La bancada del Partido de la U en la Cámara de Representantes, respalda al presidente Juan Manuel Santos, y a su equipo de negociadores, en la búsqueda de la paz para todos los colombianos, y expresa públicamente que, entendiendo los valores democráticos que rigen nuestro país y que han caracterizado al actual Gobierno y a nuestra colectividad, acepta los resultados del plebiscito realizado el pasado domingo.

Ganó el NO por un estrecho margen, en medio de una abstención que superó el 62%. Nos corresponde ahora ser constructivos y propositivos para salvar EL PROCESO DE PAZ.

Por eso, la bancada apoya la creación de una Comisión Nacional de Diálogo con delegados y voceros del NO que incluya  a todos los sectores sociales, independientes y religiosos, así como al Centro Democrático,  para que, en el menor tiempo posible, expresen sus reparos al Acuerdo Final, y juntos podamos encontrar una solución para bien de los colombianos.

La bancada de Cámara del partido de la U hace un llamado a la reflexión y la prudencia, y reitera su compromiso, como Partido, con la construcción de una paz estable y duradera que nos permita poner fin a más de 50 años de conflicto armado interno.

La bancada invita a toda la sociedad civil, de la cual hacen parte los medios de comunicación, los gremios, las universidades, los jóvenes, las mujeres, los trabajadores, los campesinos, los indígenas, los afro descendientes, las comunidades religiosas y LGTB, entre otras, así como a las distintas fuerzas políticas, para que unidos busquemos la mejor alternativa posible con optimismo y sentido patriótico.

La Patria y la Paz están por encima de los intereses sectoriales y partidistas.

Por sobre todo, Salvemos el Proceso de Paz !

Todos los derechos reservados por El Partido de la U. Diseño y Desarrollo por System Makers