Congresistas que representan a Bogotá en el Capitolio le enviaron una carta al alcalde de la capital, Enrique Peñalosa, en la que dejaron ver su preocupación por los problemas para la salud que continuarán causando los nuevos buses de Transmilenio que permiten el uso continuado del diésel. Piden revocar la licitación y que se realice una nueva que tenga como política el uso de tecnologías limpias .

En la rueda de prensa, el senador Armando Benedetti aprovechó la oportunidad para entregar cifras referentes al sistema de transporte de los bogotanos, que tildó de promover la desigualdad

“En 17 años el valor del pasaje ha crecido el 275%, por encima del doble del incremento del IPC (Índice de Precios al Consumidor). Como el sistema no cubre sus costos crecientes y los consumidores se ven obligados a pagar más por su transporte, el distrito debe subsidiarlo con ingresos del predial”, explicó el congresista.

Según Benedetti, es tan grave esta situación que las clases medias gastan entre el 13 y 16% de sus ingresos en solo movilidad.

Asimismo, hizo una fuerte crítica a primer mandatario de la capital, al decirle que si le ponen la tarea de hacer un pesebre, hace el más bonito de todos y con los mejores acabados, “pero al final se le olvida poner al Niño Dios, María y José porque nunca está pensando en las personas”, puntualizó.

La carta la firmaron los representantes Olga Lucía Velasquez, Angélica Lozano, Rodrigo Lara, Germán Navas Talero, Alirio Uribe, Carlos Guevara, Andrés Felipe Villamizar y lo senadores Germán Varón Cotrino y Armando Benedetti Villaneda.

” Oficina de Comunicaciones, senador Armando Benedetti.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *