Octubre 2 de 2018. Durante el encuentro del Presidente Iván Duque, su gabinete y la comunidad en los Talleres Construyendo País en Villavicencio, la Senadora del Partido de la Unidad, Maritza Martínez Aristizábal, intervino solicitando al Gobierno Nacional que destinen esfuerzos suficientes para la región de los llanos orientales, que ayuden a solventar las necesidades que tienen los departamentos en materia de conectividad, salud y fomento a la producción agropecuaria.

“En el meta y en la Orinoquia en general hay mucha necesidades que resolver, somos una región joven y en construcción, por eso, necesitamos conectividad que la vía Bogotá Villavicencio finalmente genere estabilidad, seguridad y buena movilidad” indicó la Senadora.

Igualmente hizo énfasis en la importancia de contar con vías como la ruta Villavicencio – Yopal, Puerto Carreño Vichada y la ruta Granada – San José de Guaviare.

Igualmente, Martínez mostró su preocupación frente al estado actual de la prestación del servicio de salud en el Meta: “Estamos a punto de vivir una crisis sin precedentes, necesitamos que el gobierno logre que las EPS le paguen a las clínicas y se haga compra de cartera, de lo contrario el hospital de Villavicencio colapsará” advirtió.

Finalmente hizo una invitación a promover el desarrollo rural agropecuario, especialmente en la comercialización de productos agrícolas y de ganadería, “Si logramos mejorar la comercialización la región va a prosperar en nuestra verdadera vocación que es la agropecuaria” puntualizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *