-“Esta es una oportunidad para que Colombia tenga paz y tranquilidad. En esta ley no habrá beneficios judiciales,  ni rebajas de penas adicionales, ni prebendas distintas a la de acabar con la persecución”.
Bogotá, 20 de julio de 2018. La Plenaria del Senado aprobó en tercer debate el proyecto que busca crear eficaces mecanismos para el sometimiento colectivo a la justicia de bandas criminales.
Después de la aprobación, el ponente de la iniciativa, Roy Barreras insistió en que “en esta ley no habrá ningún tipo de beneficios judiciales,  ni rebajas de penas adicionales, ni prebendas distintas a la de acabar con la persecución, en la medida que el individuo se somete a la ley y a la Constitución”, puntualizó.
El proyecto permitirá rebaja de penas de hasta el 50% para los miembros de grupos criminales, como el Clan del Golfo, que decidan someterse. Salvo que se trate de delitos de lesa humanidad,  la disminución de la pena será sólo del 30%.
Finalmente, el senador Barreras indicó que “esta es una gran oportunidad para que Colombia tenga paz, tranquilidad y para que  miembros de estas bandas se sometan”.
A este proyecto le falta sólo un debate en la plenaria de la Cámara de Representantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *