Bogotá, 10 de septiembre. En la visita de la Comisión de Paz del Congreso de la República al Espacio de Reincorporación en Miravalle, Caquetá, el Senador del Partido de la Unidad, Roy Barreras, entregó una comunicación oficial por parte del miembro del Partido FARC, Fabián Ramírez (José Benito Cabrera), de quien se desconocía su situación actual.

Así mismo, Barreras invitó a los demás miembros de las FARC, de los que se han generado especulaciones, a que se ciñan a lo acordado en la Habana: “La Comisión de Paz espera que los que hoy se encuentran en algún tipo de limbo jurídico, que expresen a los colombianos su decisión de mantenerse en el transito a la legalidad  y a la reincorporación plena social y política”

A su turno, Jorge Torres Victoria conocido con el alías de ‘Pablo Catatumbo’ y miembro activo del Partido FARC, leyó el comunicado de Fabián Ramírez donde indica que sus apariciones han disminuido por encontrarse definiendo su situación judicial, la misma que en días anteriores había sido difundida por medios de comunicación y ‘personalidades políticas malintencionadas’.

Finalmente, en el comunicado, Ramírez expresó que el Partido FARC seguirá comprometido en la búsqueda de la paz la reparación y la reconciliación del pueblo colombiano con las víctimas. “el pueblo colombiano debe tener la seguridad de que seguimos apostándole al proceso de paz y tenemos la disposición de juntar esfuerzos en beneficios de todos los colombianos” afirma el texto de alias Fabián Ramírez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *