Bogotá, agosto 15 de 2018. La bancada caribe del Partido de la Unidad anunció que dejará constancia ante la Plenaria de la Cámara, rechazando por completo la propuesta del Ministro de Hacienda para solucionar la problemática de Electricaribe, que plantea alzar las tarifas a los usuarios de este servicio público.

 En la constancia expresan también, que es deber del Estado garantizar los servicios públicos y la buena prestación de los mismos. Sin embargo, ofrecen respaldo y apoyo a las medidas que sean necesarias para mejorar el servicio de energía eléctrica en la región de la costa, siempre y cuando no afecte la economía de sus habitantes: “Proponemos un modelo de prestación de servicio en el que se incluyan una nueva empresa operadora, un solido plan de inversión a mediano y largo plazo, en la que exista subsidio a los estratos más bajos” señala la proposición.

El Representante por Córdoba, del Partido de la Unidad, Erasmo Zuleta Bechara, manifestó que no es justo para los usuarios y por eso hacen un llamado al Gobierno Nacional: “Presentaremos ante Plenaria un rechazo rotundo a la propuesta del Ministerio de Hacienda de aumentar la tarifa de Electricaribe, el proceso de licitación debe continuar. No permitiremos más abusos ante un mal servicio” dijo el parlamentario.

Por su parte el Representante del partido de la Unidad por el departamento de Cesar, Eliécer Salazar López respaldó la decisión de la bancada “De ninguna manera podemos permitir que se contemple un alza en las tarifas, cuando la gente ha venido recibiendo un pésimo servicio” finalizó el congresista.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *